Diario Digital

Sename Los Ríos y Juzgado de Rio Bueno refuerzan coordinación

21 marzo 2019.- Autoridades a la cabeza de ambas instituciones acordaron impulsar la gestión con la infancia.

Fortalecer acuerdos de trabajo en función de una mejor intervención con los niños, niñas y adolescentes, fue el motivo central de la reunión que sostuvo la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, Valeria Salazar, con la magistrada del Juzgado de Rio Bueno, Lissette Salazar. Lo anterior, en el marco de un acuerdo colaborativo que busca generar una mejor canalización de las medidas de protección.

Sobre la instancia, la directora regional del Sename manifestó que “es una oportunidad de potenciar nuestra alianza colaborativa, especialmente en la búsqueda de impulsar una intervención oportuna y contextualizada en los territorios. Esto, con marcos metodológicos y perspectivas comunes, para así poner al centro de nuestros procesos y protocolos a los niños y jóvenes que atendemos”, expresó.

“Agradecemos la disposición que ha tenido el Poder Judicial para generar instancias participativas, donde podemos intercambiar visiones y tomar acuerdos importantes que influyen positivamente en la coordinación”, agregó Valeria Salazar.

Por su parte, la magistrada de Río Bueno destacó las proyecciones acordadas: “Como actores del servicio público, compartimos las responsabilidades y el trabajo en pos de los niños, niñas y adolescentes. Con buena comunicación y coordinación podremos lograr grandes cosas”, sostuvo Lissette Salazar.

@ER
Recent Comments