Diario Digital

Firma mensual y suspensión condicional del proceso para ex director de Colegio de Cultura de La Unión

colegio21 marzo 2019.- Rodrigo Faulbaum, imputado por delito de falsificación de instrumento público acuerdo se logró en audiencia por salida alternativa de procedimiento en que la parte querellante estuvo de acuerdo en propuesta de la Fiscalía de La Unión.

El ex director de la Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Rodrigo Durwall Faulbaum Gómez, deberá cumplir con firma mensual ante el Ministerio Público, una multa de 50 mil pesos en favor del Cuerpo de Bomberos de La Unión y la suspensión condicional del proceso por un año, en el cual no podrá cometer ningún ilícito para que se pueda cerrar la causa que enfrenta por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Según consta en el acta de fecha 05 de marzo del 2019, en audiencia presidida por la jueza Alodia Ximena Prieto Góngora, realizada en el Tribunal de Garantías de La Unión, el fiscal Raúl Suárez Pinilla, propuso la media de salida alternativa del procedimiento, lo cual fue aceptado por la parte querellante, representada por el abogado Rubén Celis Casanova, en causa RUC 1710040990-9. El acuerdo implica que el imputado Rodrigo Faulbaum, quien habría falsificado la firma de una profesora en un documento para lograr se premiara a una profesora que él había determinado, deberá cumplir con las condiciones contempladas en el artículo 238, letras f), g) y h) del Código Procesal Penal, debiendo donar 50 mil pesos en favor de Bomberos de La Unión y firmar mensualmente ante el Ministerio Público el último día de cada mes, comenzando el 29 de marzo, en la comuna de La Florida, donde dejó fijado su domicilio.

Asimismo, se dejó establecido en la audiencia, que el imputado deberá comunicar un eventual cambio de domicilio si correspondiere. Como se recordará, Rodrigo Faulbaum, se encontraba formalizado e imputado por el delito de delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público, luego de ser denunciado por una profesora del establecimiento quien se vio perjudicada por la falsificación de su firma en un documento que es de carácter público.

Faulbaum fue nombrado como director de la Colegio  de Cultura y Difusión Artística, en un cuestionado concurso público durante la administración de la alcaldesa María Angélica Astudillo.

@ER
Recent Comments