Diario Digital

Seremi de Gobierno destacó crecimiento de un 4% en 2018: “Esto refleja que nuestro Presidente Piñera cumple su compromiso”

19 marzo 2019.- La seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, destacó las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al ejercicio 2018, anunciadas esta semana por el Banco Central, las cuales dan cuenta de un crecimiento de un 4%. Esto, según el órgano emisor, es el mayor crecimiento desde 2013, cuando la economía se expandió en forma similar.

Hunter agregó que el crecimiento registrado durante el primer año del segundo mandato del Presidente Piñera fue tres veces superior al crecimiento registrado en el país durante 2017, último año del gobierno de la ex Nueva Mayoría.

“Es muy importante destacar las cifras de crecimiento, arrojadas durante el 2018, las cuales fueron anunciadas durante esta semana por el Banco Central. Con ello, estamos ratificando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de colocar a nuestro Chile y región de Los Ríos en Marcha. El crecimiento de un 4 %, supera ampliamente la media mundial, donde nuestro Gobierno está trabajando fuertemente en promover iniciativas de capacitación de nuestros trabajadores y generar nuevos emprendimientos a través de las herramientas que se entregan”, indicó la vocera del gabinete regional.

Según las cifras que entrega el Banco Central, y por ende objetivas y transparentes, en 2017 el crecimiento de nuestro país fue de solo un tercio (1/3) del crecimiento mundial (3.8%), mientras que en el primer año del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el crecimiento de Chile fue de un 10% más alto que el crecimiento mundial (3,7%).

La titular de Segegob en Los Ríos agregó que “Uno de los compromisos del Gobierno de nuestro Presidente Piñera, es llevar al país al desarrollo integral y beneficiar a nuestras familias de clase media, brindándole oportunidades. La inversión creció en un 4,7%, donde es muy importante,  generar empleos donde este año fueron más de 200 mil con mejores salarios y seguridad para nuestros trabajadores” enfatizó.

Según la seremi Hunter, estas buenas noticias ya se están viendo reflejadas en la región de Los Ríos en distintos ámbitos que influyen en la economía familia. Tal es el caso del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de este año. “El IPC de febrero 2019 trajo buenas noticias para todos los chilenos, pero principalmente para las familias de clase media. Esto porque se detectaron descensos en los costos de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como también en el costo del transporte. Aquí, hemos visto como se ha trabajado en forma sostenida por parte de nuestro Gobierno para mantener estable el precio de los combustibles. Sólo en lo que va de 2019 hemos registrado una baja de 6% en este ítem”, sostuvo la seremi.

@ER
Recent Comments