Diario Digital

MINVU Los Ríos llama a postular al programa Subsidio de Arriendo de Vivienda

19 marzo 2019.– El Ministerio de Vivienda y Urbanismo llama a postular a este programa que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la región.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al Programa de Arriendo de Vivienda, el que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la región.

El aporte mensual que entrega el Estado es de 3,2 U.F (88 mil pesos, aproximadamente) para usarlo en el pago del arriendo. El  llamado regular estará abierto hasta el 15 de noviembre y el subsidio especial de adulto mayor, hasta el 15 de mayo.

Las postulaciones se realizarán vía online en http://arriendoenlinea.minvu.cl  y también en forma presencial en SERVIU. En tanto, el subsidio para adultos mayores se realizará únicamente de forma presencial en el SERVIU de cada región.

La seremi Wevar explicó que el llamado regular se abrió el 15 de marzo y estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 con cierres cada 2 meses, es decir, en mayo, julio, septiembre y noviembre, en los días 15 de cada mes o el día hábil que corresponda. El subsidio entregará recursos equivalentes a 8.000 unidades, por lo cual en cada cierre se seleccionarán a 2.000 beneficiarios.

Mientras, agregó, el llamado Especial para el Adulto Mayor se extenderá hasta el 15 de mayo con un único cierre, en el que se seleccionarán a 1.000 beneficiarios.

La autoridad regional indicó además que el aporte mensual que entrega el Estado es de hasta 3,2 UF (cerca de 88 mil pesos) y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9,2 UF (253.598 pesos). “De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido”, señaló.

LLAMADO ESPECIAL

La seremi Wevar agregó que dada la preocupación que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Cristián Monckeberg han manifestado con los adultos mayores, la cartera continuará con el proceso de postulación para este segmento etáreo.

Para ello, indicó la autoridad, los beneficiarios deben tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Pertenecer hasta el 70 por ciento de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión de asistencia vigente que equivale a $109.897 aproximadamente como base para acreditar ingresos y cálculo de pago.

Para este proceso, los adultos mayores no deberán contar con ahorro mínimo, tendrán mayor puntaje según rango de edad y podrán postular sin núcleo familiar. Asimismo, el beneficio cubrirá del 90 al 95 por ciento de la renta mensual de arriendo y estará eximido de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

@ER
Recent Comments