Diario Digital

Más de sesenta familias de Río Bueno ya son propietarias de sus terrenos

18 marzo 2019.- En dependencias del cine Municipal de Río Bueno, el ministerio de Bienes Nacionales realizó la ceremonia en que 62 familias de la comuna recibieron de manos del Intendente Regional, César Asenjo,  del Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, el acalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes y consejeros regionales, Eduardo Holck, Silvia Yungue, Waldo Flores y catalina Hott; sus esperados títulos de domino que los acredita como propietarios de sus terrenos y propiedades. Este  documento les permitirá, acceder a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Estado a través de los diferentes servicios públicos.

Entre los beneficiados se encuentran el Comité de Agua Potable Rural de Folilco y la Iglesia Evangélica la Voz de Dios, quienes podrán postular desde ahora a subsidios para el mejoramiento de sus respectivas organizaciones.

Para el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, esta entrega refleja el trabajo del equipo que lidera el seremi Eduardo Berger, quienes han trabajado por acortar la brecha de la desigualdad. “Hoy estamos entregando títulos de dominio a las familias de la comuna de Río Bueno. Quiero destacar el trabajo realizado, dado que estamos entregando títulos de  propiedad a cada una de las familias. El título de dominio que entre sus manos, les otorga pertinencia, los hace dueños de sus propiedades y les permite postular a otros beneficios que tenemos en este gobierno, como por ejemplo, para fortalecer la vivienda, fortalecer  programas de fomento productivo. Con esta entrega estamos haciendo de Chile un país más justo y equitativo. Finalmente, quiero agradecer y felicitar a cada uno de ustedes”.

En tanto, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “para el ministerio de Bienes Nacionales es de suma importancia entregar títulos que estaban pendientes de ser entregados. Observar el rostro de alegría de las personas al recibir esta documentación, gratifica el alma y eso es lo lindo de trabajar en el ministerio. Trabajaremos en el programa del ministerio, Chile Propietario, para seguir cumpliendo el sueño de muchas familias. Quiero agradecer al Consejo Regional de Los Ríos, por el apoyo permanente para lograr que más familias de nuestra hermosa región de Los Ríos, puedan ser dueñas de sus propiedades”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes, señaló que “el día de hoy es muy importante para estas familia de la comuna. El ministerio de Bienes Nacionales hace posible que las familias hoy tengan la posibilidad de tener sus títulos entre sus manos. Agradecer el compromiso del ministerio con la comuna, pues, estamos entregando tranquilidad familiar y una clara oportunidad de desarrollo. Quiero invitar a las autoridades a  seguir trabajando por el bienestar de la hermosa comuna de Río Bueno”.

@ER
Recent Comments