Diario Digital

INJUV Los Ríos realiza foro sobre liderazgo femenino en “espacios masculinizados”

18 marzo 2019.- Más de 60 personas participaron de la instancia que buscaba visibilizar las dificultades que viven las mujeres en carreras u oficios que son liderados principalmente por hombres.

“Ser mujer en un mundo de hombres, liderazgo femenino en espacios masculinizados” es el nombre del foro realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Los Ríos en  la comuna de Valdivia. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

La actividad se realizó en el auditorio de la caja de compensación La Araucana y que convocó a los más de 60 jóvenes que asistieron. El foco estuvo en escuchar e interactuar con las expositoras que contaron sus experiencias de liderazgo en espacios principalmente liderados por hombres.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la actividad organizada por INJUV asegurando que “en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, es primordial poder escuchar los testimonios de grandes representantes del género, quienes son un ejemplo a seguir. Sin duda, esto refleja el compromiso manifestado por el Presidente Sebastián Piñera, por equiparar la cancha y trabajar con hechos concretos por otorgarle a la mujer los espacios que se merece, de manera igualitaria”.

El foro fue moderado por la Coordinadora regional de INJUV, Patricia Andrews, y el panel fue compuesto por la campeona nacional de boxeo, Daniela “leona” Asenjo, la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Betolotto, quien en la historia de la región ha sido la única mujer en ocupar el cargo entre las cuatro casas de estudio que existen, la seremi de Minería, Daniela Kunstmann y la ex Ministra de la Corte de Apelaciones, Emma Díaz, quien además fue la primera mujer en presidir dicha instancia a nivel regional.

En la ocasión la coordinadora regional de INJUV Los Ríos agradeció la participación de las cuatro expositoras y reiteró el compromiso del servicio con la igualdad de género. “Cuando pensamos en cómo podíamos conmemorar el día internacional de la mujer, pensamos en hablar sobre liderazgo femenino, pero no desde la teoría, sino principalmente desde la experiencia de grandes mujeres que han sorteado todo tipo de dificultades y discriminaciones para llegar donde están y para hoy ser verdaderas lideresas capaces de inspirar a otras”.

En tanto, Carol Neira, una joven enfermera asistente al foro, señaló que “es bueno que las instituciones visibilicen las dificultades que vivimos las mujeres en diferentes espacios ya que muchas veces nos acostumbramos a que las cosas son de cierto modo y no valoramos los avances que ha habido en la materia y el largo camino que aún queda”.

 

@ER
Recent Comments