Diario Digital

Bienes Nacionales Los Ríos entregó inmueble para la construcción del Centro de Formación Técnica

15 marzo 2019.- En el mismo terreno fiscal en donde se construirá el futuro Centro de Formación Técnica de la región de Los Ríos, el ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de la Concesión de Uso Gratuito al Centro de Formación Técnica que autoriza el uso y administración de este inmueble fiscal.

La actividad estuvo presidida por el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, el seremi de Educación de la región de Los Ríos, Tomás Mandiola, y el rector el CFT, Ramón Rubio.

En la oportunidad, se entregó la resolución y se firmó el Acta de Notificación y Aceptación de inmueble fiscal el que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados que será destinado para la construcción de la casa de estudios estatal en la región de Los Ríos.

Respecto de esta entrega, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “hoy vivimos un día histórico en la comuna de La Unión, ya que se ha formalizado la entrega de la Concesión de Uso Gratuito para el futuro Centro de Formación Técnico CFT estatal que tendremos en la Provincia del Ranco y en la ciudad de La Unión. Cuando se trabaja en equipo se logra grandes cosas. En este sentido, vamos a consolidar en este emplazamiento un importante proyecto que tendrá su inicio el año 2020 y que será un proyecto de primer nivel, generando oportunidades para todos los alumnos, tal cual nos ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera”

A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “con esta entrega de concesión al CFT estamos dando cobertura a una de los principales lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la educación para todos los jóvenes del país. Hoy, estamos contentos como ministerio, pues, estamos disponiendo inmuebles fiscales para fines tan loables como son la educación de nuestros jóvenes de la región de Los Ríos. Agradecer el trabajo mancomunado con los demás servicios públicos que permitió que esto llegara a concretarse. Una vez más estamos poniendo a nuestra región en marcha”.

Al respecto, el rector del Centro de Formación Técnica de la región de Los Ríos, Ramón Rubio, comentó que “quiero agradecer a todas las autoridades que han apoyado la creación y concreción de este proyecto. Estamos hace tiempo trabajando en la parte administrativa, como el modelo educativo, las carreras pertinentes para nuestros jóvenes. Hoy ya comienza tomar forma lo que será este Centro de Formación Técnica para la provincia del Ranco y que albergará a muchos jóvenes de nuestra región”

Finalmente, el seremi de Educación Tomás Mandiola, dijo que “este hito es importante puesto que  va a ser un gran aporte a la formación técnico profesional y que es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando para potenciar la educación técnico profesional. Estamos convencidos que es la fuerza que mueve a Chile, pues, hay una gran  cantidad de estudiantes que estudian y se forman en los centros de formación técnica. Esperamos que sea un gran aporte, que genere descentralización y que sea un aporte potente a todos los sectores productivos de la región.”

@ER
Recent Comments