Diario Digital

Universitarios limpiaron borde río de la USS

13  marzo 2019.- Sebastianos participaron de una jornada de limpieza del borde río de la U. San Sebastián, actividad organizada por la Federación de Estudiantes (FEUSS) de la Casa de Estudios que hizo un llamado al cuidado del medio ambiente y a generar conciencia.

Fue así que junto a la supervisión de la Gobernación Marítima, el apoyo de la Escuela de Buceo Delfin Sub y la Unidad de Recate Acuático Región de Los Ríos, los estudiantes pudieron limpiar el borde río, retirando gran cantidad de basura y escombros, que fueron separados según tipo.

Durante cuatro horas y aprovechando la marea baja, voluntarios recogieron desde botellas de vidrio a neumáticos y residuos plásticos que se encontraban en la ribera de la costanera de la USS.

Javiera Del Pino, Vicepresidenta de la FEUSS y estudiante de tercer año de Psicología, señaló que “la actividad se hizo con el fin de integrar a los estudiantes que ingresaron a la Universidad y generar conciencia”.

“Encontramos de todo, lo que más impacta es el plástico que sigue sin degradarse por años y colillas de cigarro, donde una colilla puede contaminar 80 litros de agua”, sostuvo.

Al respecto, la secretaria  de la Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos, Constanza Angulo, explicó que la limpieza se realizó con seis buzos con licencia. “Lo más importante en este tipo de actividades es la seguridad, nosotros recolectamos basura a través de un equipamiento semiautónomo que es cuando baja un buzo con un comprensor y respira conectado a una manguera y el otro equipo es el autónomo que utiliza una botella de aire comprimido. Sacamos basura hasta de 6 metros de profundidad del río”, dijo.

Por su parte, Cristian Cisternas, propietario de la empresa de buceo Delfín Sub, afirmó que lo importante para la comunidad es la limpieza del lecho del río. “Participamos de una actividad con la Universidad con el fin de crear conciencia del cuidado de nuestro río a través de un operativo de limpieza, que consiste en recolectar la basura que posee la ribera de la costanera de la U. San Sebastián que se ubica en el río Calle Calle”, remarcó.

@ER
Recent Comments