Diario Digital

Aguas décimas provoco derrame de sustancia contaminantes al río Calle- Calle

11 marzo 2019.- El primer día de marzo, la autoridad sanitaria realizó una inspección en el sector de Collico para constatar el escurrimiento de aguas residuales en el río Calle Calle, informó la seremi (s) de Salud, Dra. Denise Herrmann Ortiz quien señaló que fue contactada la empresa Aguas Décimas y fue subsanado el mismo día, el rebalse habría provocado el derrame de sustancias contaminantes.

Al respecto, la autoridad informó del funcionamiento de una mesa de trabajo conformada junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Décimas, que integra la SEREMI de Salud para la vigilancia sanitaria permanente de las aguas del río Calle Calle.

Dentro de esta coordinación, la autoridad sanitaria cumplirá con su labor de monitorear las aguas del Río Calle Calle, durante todo el presente año 2019.

“El compromiso es reportar de manera periódica los resultados de la vigilancia permanente que se realizará a través del muestreo de aguas a lo largo del río. La finalidad, es establecer un monitoreo de los niveles de contaminación que presentan las aguas del río, en particular en el sector de Collico”, informó la autoridad.

La SEREMI de Salud, agregó que las muestras de las aguas del río son periódicamente recogidas en el sector de Collico. Éstas, han demostrado una situación de contaminación permanente lo que hace que las condiciones de la playa no sean propicias, principalmente para el baño ya que representa un riesgo para la salud, generando alergias y enfermedades gastrointestinales, en caso de ser ingerida.

La personera reiteró el llamado a denunciar cualquier situación anómala en las aguas del río. Para mayor información y consultas, puede llamar al teléfono de OIRS de la SEREMI de Salud de Los Ríos, 63-2265106 y 63-2265111.

@ER
Recent Comments