Diario Digital

En prisión preventiva quedó imputado por la Fiscalía por homicidio frustrado a su hermano en Panguipulli

01 marzo 2019.– El fiscal (s) Sebastián Prokurica comunicó a Rubén Lleufuman que se le investiga por agredir ayer a su hermano mayor con un palo, provocándole lesiones que lo mantienen hospitalizado con riesgo vital.

La Fiscalía Local de Panguipulli formalizó hoy una investigación contra Rubén Rodrigo Lleufuman Lleufuman (40), a quien le imputó participación en calidad de autor en el delito de homicidio frustrado en perjuicio de su hermano mayor, de 52 años, quien se encuentra desde ayer internado en el hospital de Valdivia con riesgo vital.

El imputado fue formalizado este mediodía en el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el fiscal subrogante de esa comuna, Sebastián Prokurica Aguirre, quien le comunicó que el hecho por el que se le investiga ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio en el que ambos residen en el sector rural de Coihueco.

“El imputado agredió a la víctima con un palo que era utilizado como atizador (de fuego), golpeándolo en reiteradas oportunidades en la cabeza y rostro, provocándole un TEC cerrado, fracturas faciales y una fractura craneal. La víctima se encuentra actualmente hospitalizada en Valdivia con riesgo vital y con un diagnóstico futuro bastante incierto”, precisó Prokurica.

El imputado fue detenido ayer en flagrancia por Carabineros de Panguipulli.

El fiscal (s) Prokurica solicitó al tribunal que impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.

La Fiscalía de Panguipulli tendrá un plazo judicial de 90 días para realizar la investigación de estos hechos.

@ER
Recent Comments