Diario Digital

MINVU Los Ríos entrega 800 millones en subsidios rurales para familias de la Isla del Rey

27 febrero 2019.– Inversión corresponde al Primer Llamado DS 10 de 2018 destinado a localidad apartadas de la región.

34 familias de la localidad de Isla del Rey en la comuna de Corral recibieron subsidios del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU Los Ríos, por un monto que superó los 800 millones de pesos.

El beneficio permitirá a los vecinos construir viviendas de 55 a 60 metros cuadrados con  montos de subsidios que pueden varían según la calificación socioeconómica de la familia y del grado de aislamiento geográfico de su localidad.

En la comuna de Corral, el Programa de Habitabilidad Rural  benefició a 34 familias quienes postularon a la modalidad Construcción en Sitio del Residente y recibirán un aporte estatal que puede llegar hasta los 27 millones de pesos.

La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó el aporte del gobierno señalando que “estos subsidios permitirán a familias esforzadas, principalmente adultos mayores, mejorar y acceder a una vivienda digna. Sabemos todo lo que han trabajado por el bien de sus seres queridos y sé lo que eso significa”.

“Como Gobierno y representante del Presidente Piñera en la provincia les quiero decir que esto no se acaba aquí. Debemos seguir trabajando en conjunto con nuestro alcalde que lidera este municipio, con sus dirigentes, con la Seremía de Vivienda y el Gobierno para poder obtener estos y más resultados. Sigamos adelante”, agregó.

Por su parte, el alcalde Gastón Pérez destacó el trabajo en terreno del MINVU y los múltiples beneficios que esto genera para la comunidad de Corral. “El municipio también es parte de este beneficio que reciben y como tal también estamos presente. Esta es la primera etapa porque después viene el seguimiento que harán los beneficiados para ejecutar las obras”, dijo.

Junto con destacar el beneficio para las familias de Corral y la adecuada ejecución de las obras, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, explicó que el programa habitacional rural es un apoyo del Estado que permite mejorar las condiciones de habitabilidad a familias que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, en zonas rurales. En la región de Los Ríos, agregó, la cartera de Vivienda entregó 306 subsidios rurales por un monto que supera los 6 mil millones de pesos.

“Esta es una gran inversión, pero es un trabajo de todos. Esperamos seguir trabajando con el municipio. Ver la cara de ustedes hoy nos llena de alegría por lo que en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg quiero felicitarlos y decirles que esta es una nueva oportunidad para todos”, señaló.

@ER
Recent Comments