Diario Digital

Flor del Lago inauguró espacio de venta de productos locales

25 febrero 2019.–  Proyecto del FOSIS aportó asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos para materializar la construcción.

Recursos por tres millones de pesos, aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a la junta de vecinos Flor del Lago, en la comuna de Los Lagos, construir un espacio de venta de productos locales, emplazado en el camping de la junta de vecinos junto al lago Riñihue.

“Con el proyecto del FOSIS se construyeron seis stands que contribuyen mucho a la comunidad, ya que vamos a poder mostrar nuestros productos. Las vecinas se dedican a producir distintas cosas, entonces tenemos una gran variedad de productos para ofrecer a los turistas que llegan hasta Flor del Lago”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos Verónica Fuentes.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte al desarrollo local de la construcción. “Es un espacio que fomenta el turismo y el desarrollo local en la comuna de Los Lagos, una infraestructura que viene a potenciar los emprendimientos individuales que cada uno realiza y que en su conjunto les permite, como agrupación, potenciarse de manera asociativa y fortalecer esta zona de camping y picnic al contar con un lugar para comercializar una serie de productos que tienen identidad local. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que potenciemos como servicio el desarrollo local en toda nuestra región”, sostuvo.

Entre los productos que se ofrecen en el lugar destacan mermeladas de distintas variedades, conservas, repostería y productos de cosmética tradicional.

@ER
Recent Comments