Diario Digital

Autoridades de salud invita a jóvenes a vacunarse en el mall de Valdivia

25 febrero 2019.- Con el fin de proteger a los jóvenes entre 20 y 24 años, frente al sarampión y paperas, la SEREMI de Salud de Los Ríos, realizará un operativo gratuito de vacunación en el Mall Plaza de Los Ríos, el próximo miércoles 27 y jueves 28 de febrero, entre las 15 y las 20 horas.

El encargado regional del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade informó “La invitación es para todos los jóvenes que tengan entre 20 y 24 años, para vacunarse contra el Sarampión y Parotiditis. Esta campaña se inició el 2 de enero y se extenderá hasta que se logre un 80% de cobertura. Por lo tanto, el día miércoles 27 y jueves 28, estaremos en el Mall Plaza de Los Ríos, desde las 15 horas hasta las 20 horas, vacunando a los jóvenes entre 20 y 24 años”, señaló el profesional.

Los jóvenes que no puedan asistir a este operativo, pueden concurrir a cualquier consultorio público, y establecimientos privados que se encuentran en convenio con la SEREMI de Salud, reforzó Andrade.

Tanto el sarampión como las paperas son enfermedades producidas por un virus altamente transmisible, se contagia a través de secreciones nasales o de la faringe, al estornudar o toser, y solo se pueden prevenir con la vacuna. Ante síntomas como fiebre, manchar rojas, ganglios inflamados y dolor de un o más glándulas salivares, se debe acudir rápidamente a un servicio de urgente y evitar el contacto con otras personas.

En nuestra región, el avance de la vacunación contra el sarampión y paperas, dirigido a los jóvenes entre 20 y 24 años, alcanza a la fecha 12.899 personas, es decir un 40,2% de un total de 32.089 jóvenes, informó el encargado de programa, quien agregó que a la vacuna también pueden acceder jóvenes que se encuentren en territorio nacional, sin importar su país de origen.

DONDE PUEDES VACUNARTE

La vacuna contra el sarampión y paperas es gratuita para todas las personas de entre 20 y 24 años que se encuentren en nuestro territorio. Estará disponible en el Mall plaza Los Ríos el próximo miércoles y jueves y, de manera permanente, en los vacunatorios de los centros de salud familiar o consultorios de todas las comunas de la región, y en Valdivia además los centros privados de salud en convenio, Megasalud, Surmédica y Clínica Alemana, donde sólo tienen que presentar su carné de identidad.

Ante cualquier duda o consulta Ud. puede llamar a la línea Salud  Responde del Ministerio de Salud las 24 horas del día al 600 360 7777.

Vacunatorios de la red privada en convenio funcionan desde las 14:30 a las 18:30 horas en: Megasalud o Red Salud, Avenida Alemania 475, Valdivia; Sur Médica avenida Francia 1655 y Clínica alemana de Valdivia, calle Beauchef 765.

Vacunatorios de la Red Pública:

Comuna Nombre Dirección
Futrono Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes Futrono Calle Germán Riesco 305, Futrono
La Unión Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz Mann La Unión Calle Los Tineos 55
Lago Ranco Centro de Salud FamiliarJuan Santa María Bonet Lago Ranco Calle Concepción 655
Lanco Centro de Salud FamiliarMalalhue Calle Balmaceda 138
Los Lagos Centro de Salud FamiliarLos Lagos Calle Arturo Prat 162
Máfil Centro de Salud FamiliarMáfil Calle Bernardo O’Higgins s/n, Máfil
Mariquina Centro de Salud FamiliarSan José la Mariquina Calle René Manss s/n, Mariquina
Paillaco Consultorio Paillaco Calle Mac-Iver esq. Independencia, Paillaco
Panguipulli Centro de Salud Familiar Panguipulli Calle Eduardo Cruz Coke 136
Panguipulli Centro de Salud Familiar Coñaripe Calle Las Tepas s/n, Coñaripe.
Panguipulli Centro de Salud Familiar Choshuenco Calle Padre Bernabé s/n
Río Bueno Centro de Salud Familiar Río Bueno Calle Ejército Libertador 1500
Valdivia Centro de Salud Familiar Niebla Calle Ducce esq. Sermeño s/n
Valdivia Centro de Salud Familiar Angachilla Calle Santa Martina 3821
Valdivia Centro de Salud Familiar Externo Valdivia Calle Arauco esq. García Reyes, y calle Caupolicán esq. Janequeo, Valdivia.
Valdivia Centro de Salud Familiar Las Ánimas Cedeño s/n, pob. Norte Grande 2, Las Ánimas
Valdivia Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat Calle Picarte 2500
Corral Hospital de Corral Avda.Marinero Segundo Elías Huerta 200, Corral.
Lanco Hospital de Lanco Calle Santiago s/n, Lanco.

 

@ER
Recent Comments