Diario Digital

Alcaldes respaldan gestión del Intendente y se desmarcan de dichos del Alcalde de Río Bueno

09 enero 2019.- Al menos tres alcaldes de Los Rios se desmarcaron de los dichos que la semana pasada se publicaron en una entrevista concedida por el Alcalde Luis Reyes Álvarez, a través de la cua deslizaba críticas al gobierno regional encabezado por el Intendente, César Asenjo.

En dicha entrevista concedida a un medio de Rio Bueno y replicada por Diario El Ranco, Reyes señaló que en el primer año su gestión no fue un buen año para las municipalidades, “no para esta comuna, sino para las municipalidades en general que han visto retrasado en términos de inversiones de forma y fondo por bastante tiempo, lo cual nos afecta en términos de gestión y provechar la mejor época del año”. Link nota (Alcalde desliza críticas al gobierno regional encabezado por César Asenjo http://www.diarioelranco.cl/?p=181282 )

Las críticas de la máxima autoridad tuvieron eco en varios de los alcaldes de la provincia del Ranco, entre ellos, Claudio Lavado (UDI), Alcalde de Futrono, quien salió apoyar al actual gobierno argumentanto que «la loable gestión que ha hecho nuestro Intendente, César Asenjo, por nuestra comuna de Futrono durante el año 2018, apoyando todas las áreas y en los requerimientos que hemos solicitado, por parte del municipio y en mi persona como Alcalde. Siempre ha tenido la disposición de estar en terreno y en zonas cordilleranas de la comuna, escuchando a la gente. Por esta razón, quiero destacar su labor y compromiso como servidor público y seguir trabajando con la comuna y su gente».

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS) señaló que “en todo los compromisos adquiridos con este Alcalde y esta comuna, los hemos aterrizados. Los compromisos que el Intendente ha asumido los ha cumplido y la verdad es que estoy muy contento por su gestión. Prueba de ellos es un máquina excavadora para los grandes requerimientos que tiene la comuna en caminos 2.300 km que se deben mantener y que el mismo Intendente la trajo. También se suma los recursos a través de la SUBDERE para saneamiento sanitario para un calle principal de Panguipulli que es Gabriela Mistral y recursos para contratar profesionales que son 50 millones de pesos y, por último, el APR de Cheuquen; estos tres proyectos suman más de 150 millones de pesos y van a producir un gran impacto en la comuna”.

Finalmente, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza (RN) analizó el año 2018 reconociendo un positivo balance de la gestión pública . “Nosotros, dentro del resumen que hemos hecho con el equipo técnico del municipio, hemos visto un cambio notorio en este último año, en cuanto a los ingresos correspondientes a los distintos proyectos que hemos postulado. Ejemplo de esto, señala la autoridad de la comuna, están los FNDR comparado los años 2014-2015-2016 no superaban los 500 millones de pesos, y el año 2017 y 2018 estamos alcanzando 1.700 millones en inversión pública, sin contar otros fondos en los cuales la comuna ha ido destacando».

«Estamos conforme con el trabajo que se está realizando con el Intendente Cesar Asenjo y hemos sentido su apoyo y no solo con este municipio, sino también con todos, en forma transversal y eso da una señal importante que los lineamientos instruidos por nuestro presidente Sebastian Piñera están siendo trabajados claramente a través de las distintas intendencias y líderes regionales», finalizó señalando Meza.

@ER
Recent Comments