Diario Digital

150 rayueleros de Crucero disfrutarán de nueva cancha techada gracias fondos del Gobierno Regional

13 agosto 2018.- Felices estaban los rayueleros de la localidad rural de Crucero, quienes junto a las autoridades dieron por inaugurada la obra, que fue priorizada por medio Fondos Regionales de Inversión Local -Fril-, con un costo de más de $80 millones.

En la ceremonia participó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Senador Alfonso De Urresti; el Diputado Marcos Ilabaca; el alcalde de Río Bueno Luis Reyes; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, los consejeros Eduardo Hölck, Silvia Yungue, Waldo Flores, y Marco Cortéz, concejales y vecinos del lugar.

El Proyecto consiste en un galpón principal de estructura metálica para contener 2 canchas de rayuelas, además se realizó un mejoramiento de los servicios higiénicos, se normalizaron todas las instalaciones sanitarias y eléctricas del lugar que acoge todos los fines de semana más de 150 personas que practican el deporte.

El Alcalde de la comuna de Río Bueno Luis Reyes, dijo que “se está cumpliendo un sueño para los rayueleros, y complementa lo que en algún momento planteamos como un centro deportivo integral para Crucero. Es importante felicitar a los consejeros regionales y concejales que permitieron llevar adelante esta iniciativa, que pudimos priorizar con los vecinos, y trabajarlo junto a la voluntad política de muchos, pero finalmente quienes ganan son los deportistas de esta comuna” aseguró el alcalde.

Respecto a la obra ejecutada con fondos del Gobierno Regional, el Presidente del CORE, Elías Sabat, valoró el compromiso de cada uno de los consejeros regionales que apoyan este tipo de proyectos, asegurando que «estas obras responden a reales necesidades de la comunidad, por lo que nos sentimos orgullosos de poder aportar un granito de arena en el desarrollo de las organizaciones sociales y deportivas como esta. Es relevante dejar un legado a los sectores y sus respectivas organizaciones, ya que son ellos los que permanecen en el tiempo y pueden disfrutar beneficios como el que se inaugura hoy».

Al respecto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la relevancia que tiene el poder concretar estos proyectos deportivos en la localidad, ya que cumple con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de mejorar con la calidad de vida de los vecinos, por medio de fomentar el deporte y la vida sana.

El Intendente agregó que a esto se suma la importancia que tiene el poder llegar con recursos a todos los rincones de la región, cumpliendo con uno de los principios del gobierno, que es trabajar con todos los territorios en pro de descentralizar. “Estamos felices porque nuestros vecinos tienen un lugar que mejora su calidad de vida, que permitirá reunirse alrededor de un deporte tan importante para nuestro país como es la rayuela, y es una muestra de que queremos avanzar en todo nuestro territorio” aseguró la máxima autoridad.

—–

Prensa Intendencia Los Ríos

 

@ER
Recent Comments