Diario Digital

70 emprendedoras de la región comenzaron Escuelas de Emprendimiento Femenino

07 agosto 2018.- Mujeres de las comunas de Valdivia (35) y Paillaco (35) comenzaron trabajo para fortalecer y adquirir herramientas que permitan potenciar sus emprendimientos.

Las Escuelas “Genera Mujer Emprendedora” GEME, son componentes del área de SernamEG Los Ríos y se desarrollan con apoyo ejecutor del Centro de Emprendizaje, perteneciente a la Facultad de Cs. Económicas y Adm. de la UACh.

La primera jornada de trabajo, contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann y parte de las mujeres que integran el gabinete regional, junto a profesionales de los equipos de SernamEG y Emprendizaje UACh, quienes dieron la bienvenida a 35 mujeres emprendedoras en Valdivia que apuntarán a mejorar sus aptitudes de emprendimiento. Durante la jornada de este martes se iniciaron las actividades de la escuela en Paillaco con 35 emprendedoras pertenecientes a la comuna acompañadas por la seremi de la cartera.

*“Como espacios de mucha importancia para las emprendedoras” *definió estas escuelas, la Seremi de MMyEG, Waleska Fehrmann, quien además destacó *“que uno de los ejes principales de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es avanzar en la autonomía de la mujer con especial énfasis en la autonomía económica».*

Fehrmann agregó que *“esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer los emprendimientos de diversas mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus oficios y también apoyarlas con asesoría técnica especializada en las diversas materias que deberán abordar dentro de la gestión de sus negocios»*, enfatizó la autoridad de la cartera de la mujer.

Por su parte, la directora del Centro de Emprenzaje, Ester Fecci, señaló que «estamos muy contentas porque hemos dado inicio a la cuarta escuela de emprendimiento vinculados con SernamEG instancia donde desde el centro hemos ido incorporando metodologías con mucha participación y énfasis en el empoderamiento de las mujeres, asociado con sus proyectos, donde creo que lo hemos hecho bastante bien estos tres años, lo que corrobora este cuarto año ejecutando las escuelas, lo que sin duda es también para nosotros muy importante. Hemos trabajo en empoderar a las mujeres en relación a lo que están haciendo, a lo cual le damos un sentido productivo y de comercialización, de lograr generar ingresos para ellas y las inversiones que requieren sus proyectos, podemos decir que desde la Facultad de Cs. Económicas estamos trabajando en la línea de los objetivos que buscan las escuelas».

Cabe señalar que al cabo de los tres meses estas escuelas terminarán con un encuentro regional que consistirá en la organización de un seminario y una muestra empresarial. Habrá asimismo una etapa de seguimiento que durará a lo menos un año, a fin de asegurar la permanencia de los negocios.

@ER
Recent Comments