Diario Digital

Carabineros implementó completo plan de tránsito para enfrentar «Super lunes» en Valdivia

30 julio 2018.– Controles focalizados se extenderán  por toda  la semana

Un completo plan de servicios de tránsito dispuso Carabineros de la Prefectura de Valdivia para enfrentar el inicio del periodo escolar correspondiente al segundo semestre y la finalización  de las vacaciones de invierno.

Para su implementación, entre las 06:30 y las 09:00 horas, se designaron 31 carabineros extraordinarios en  32 puntos neurálgicos de la capital regional.

Uno de éstos fue la intersección de la avenida  Ramón Picarte con calle Beauchef, lugar  donde se están realizando trabajos que reducen de 3 a 1 la pista de circulación y en donde se dispuso como medida paliativa el corte de calle Beauchef,  a la altura de Arauco, para darle mayor continuidad a la avenida principal.

Con respecto al aumento del flujo vehicular,  el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel precisó que la mayor congestión se registró entre las  07:40  y las 08:10 horas, no ocurriendo en ese periodo  ningún accidente vehicular  ni  personas lesionadas.

Ante la labor desplegada, el  Oficial realizó una evaluación positiva, señalando que si bien existió un aumento en los tiempos de desplazamiento, éstos  fueron menores a los esperados.

En este sentido,  destacó el esfuerzo del personal de Carabineros para implementar el servicio focalizado, llamando a los conductores a no detenerse ni estacionarse en las calles críticas, respetar las vías de transporte público y  programar los viajes considerando los trabajos y reparaciones que se están efectuando actualmente en las calles de Valdivia.

@ER
Recent Comments