Diario Digital

Con gran éxito finaliza el tercer ciclo de “Ciencia y Poesía” realizado por el CECs en la Universidad Austral

21 junio 2018.- Luego de tres meses de diversas sesiones enfocadas en la ciencia, llega a su fin el ciclo de “Ciencia y Poesía”, el cual tuvo como objetivo compartir con estudiantes universitarios y público general diversas temáticas de investigación actual y generar un diálogo entre la comunidad científica y los asistentes.

El ciclo “Ciencia y Poesía” es una asignatura de formación general que dicta el CECs en la Universidad Austral, y se realizó todos los martes durante el primer semestre académico. En este tercer ciclo participaron más de 150 asistentes de pre y posgrado, además de público general que se inscribió para cada una de las 10 sesiones realizadas.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), señaló respecto al ciclo que “este es el tercer año que realizamos “Ciencia y Poesía” y hemos tenido una muy  buena convocatoria. La iniciativa que nos une con la universidad está dirigida en principio a sus estudiantes de pregrado, pero también para todos quienes desean hablar de ciencia, pues se busca contribuir al desarrollo democrático de la sociedad a través de un espacio de diálogo entre la comunidad científica y el público en general, construyendo así una instancia donde el conocimiento científico y vida cotidiana interactúan”.

Algunas de las charlas realizadas este ciclo fueron: “Hallazgos recientes en la Antártica”, “Historia reciente de glaciares de los Campos de Hielo patagónico”, «La física del divorcio», “Un ratón que no paraba de comer”, “Neurociencias: el cerebro más allá de las neuronas”.

Esta actividad es uno de los tantos ciclos de charlas organizados por el Centro de Estudios Científicos (CECs), donde la finalidad es crear un espacio de reflexión entre la comunidad científica y el público a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia y la exploración.

Para quienes no pudieron asistir a la última sesión de “Ciencia y Poesía”, se invita a la comunidad a participar de la próxima tertulia científica este 27 de  junio a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), actividad gratuita con previa inscripción en cecs.cl/tertulias.

@ER
Recent Comments