Diario Digital

Henkel Chile pone en marcha su proceso de compostaje industrial

DSCN3817

20 junio 2017.- La filial local de la empresa Henkel -líder global en tecnologías adhesivas- inauguró este viernes en forma pionera una compostera en su planta ubicada en Pudahuel. Este proceso permitirá reducir en un 15% los residuos anuales y generar compost que sirve como abono para la tierra.

Tanto en instalaciones industriales como hogareñas, el compostaje proporciona la posibilidad de transformar de una manera segura los residuos orgánicos en insumos para mejorar el suelo. Gracias a la implementación de este nuevo proceso, la planta productiva de Henkel Chile podrá reciclar los residuos orgánicos provenientes de su casino (1300kg mensuales), papel (200kg/mes), pasto (420kg/mes) y hojas (54kg/mes).

La puesta en marcha de la actividad se realizó en el marco de la celebración interna de la “Semana de la Sustentabilidad“ en Latinoamérica, y contó con la participación de funcionarios y colaboradores, quienes presenciaron la realización de un nuevo proceso de compostaje.

“Constantemente buscamos acciones que apunten a disminuir la huella de carbono de la planta. Con la compostera, vamos a reducir nuestra generación de residuos anual en un 15% ”, afirma Carola Albornoz, Gerente de Planta.

“Esta iniciativa representa un aporte local más a la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel hacia el año 2030: para ese año, la compañía apunta a triplicar el valor creado con respecto a la huella de carbono, lo que internamente denominamos  “Factor 3”, concluye Rodrigo Galván, Presidente de Henkel Chile.

El compost, mezcla producida por la compostera, contiene elementos fertilizantes para las plantas, se dividen en macro y micro nutrientes, en función de las cantidades que la planta necesite. Con este proceso además se reduce la cantidad de residuos sólidos urbanos que se destinan a rellenos sanitarios y no existe contaminación directa con el operador, ya que los elementos patógenos son eliminados en la fase Termófila (segunda fase del proceso que se realiza con un biorreactor).

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio bien balanceado y diversificado. La compañía tiene posiciones líderes en sus tres unidades de negocios tanto industriales como del mercado de consumo, gracias a fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesives Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales alrededor del mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel tiene más de 140 años cosechando éxitos. En 2016, Henkel reportó ventas por 18,7 mil millones de euros (cerca de 19,7 mil millones de dólares americanos), ganancias operativas ajustadas por 3,2 mil millones de euros (cerca de 3,4 mil millones de dólares americanos). Sus tres marcas principales, Persil (detergente), Schwarzkopf (cuidado del cabello) y Loctite (adhesivos) generan más de 6 mil millones de euros (alrededor de 6,3 mil millones de dólares) en ventas combinadas. Henkel emplea a más de 50,000 personas globalmente – un apasionado y altamente diverso equipo, unido por una fuerte cultura corporativa, un propósito común para crear valor sustentable y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos rankings internacionales e índices. Las acciones preferentes de Henkel están enlistadas en la Bolsa de Valores de Alemania DAX. Para mayor información, por favor visite www.henkel.com

Henkel está presente en Chile desde el año 1985 a través del área de Adhesive Technologies, ofreciendo soluciones adhesivas tanto en los mercados de consumo como industriales, con marcas líderes como Agorex, Pritt y Loctite. Para mayor información, ingresar en www.henkel.cl

@ER

Recent Comments