Diario Digital

130 nuevas familias de Los Lagos y Futrono cuentan desde hoy con agua potable

APR Pellinada 3

05 marzo 2017.- Gracias a un largo trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP junto al Comité de Agua Potable Rural de Pellinada Grande – Las Quinientas, y las Municipalidades de Futrono y Los Lagos, se logró concretar este anhelado proyecto que beneficiará a 130 familias de ambos sectores. El APR tuvo una inversión de 500 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

Con mucha alegría por el trabajo realizado y el sueño cumplido, los vecinos de los sectores de Pellinada Grande en Los Lagos, y Las Quinientas, en Futrono, celebraron en grande junto a autoridades regionales la inauguración de su nuevo sistema de agua potable rural. A la cita asistieron el Gobernador del Ranco, Luis Gallardo; el senador Alfonso de Urresti; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial; los alcaldes de Futrono, Claudio Lavados y de Los Lagos, Samuel Torres; y concejales de ambas comunas, entre otros.

En la ocasión, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, valoró el inédito trabajo intercomunal realizado durante varios años junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, ente ejecutor de la obra. «Para nuestro gobierno es fundamental acortar las brechas de desigualdad que aún persisten entre las comunidades urbanas y rurales, por lo que en estos años hemos puesto especial énfasis en sistemas de agua potable rural logrando un record de inversión en 2016 de más de 13 mil millones de pesos en la región lo que nos permite tener actualmente casi 110 APR funcionando», señaló.

En tanto el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, destacó que «para nosotros es muy importante poder dotar de recursos básicos a los sectores más alejados de la población, porque permite que ellos se queden en estos sectores y arraiguen compromisos en el mundo rural. Este es un gran paso, pero aún nos queda mucho por concretar para lograr desarrollo y equidad».

Asimismo, el senador y Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso de Urresti, afirmó que «es muy importante que sigamos avanzado en aumentar la cobertura de agua potable rural en nuestra región y país, lo que permite mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector rural. En el Congreso ya aprobamos la futura ley que regula los servicios sanitarios y además está en trámite la reforma al Código de Aguas que busca priorizar el acceso al consumo humano. El agua es un derecho y debe ser reconocido como un bien público».

El APR Pellinada Grande – Las Quinientas beneficiará a 131 familias y tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP.

@ER
Recent Comments