Diario Digital

42 mujeres de Panguipulli recibieron certificación en Talleres de Formación para el Trabajo

unnamed

Durante tres meses las usuarias del programa Jefas de Hogar, que Sernam ejecuta con apoyo de los distintos municipios, reciben apoyo para mejorar sus competencias laborales, en el área Dependiente e Independiente, herramientas que reciben más de mil 200 mujeres en la región de Los Ríos.

En presencia del Consejero Regional, Elias Sabat, el alcalde de la comuna, René Aravena, el concejal, Rodrigo Valdivia el Seremi de Gobierno, Marco Leal, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, la Jefa de Estudio de la

Oficina de Defensa Laboral, Gabriela Salgado y equipo de profesionales del Municipio y Sernam, 42 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar, Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, recibieron su certificación en Talleres de Formación para el Trabajo.

Los Talleres de Formación para el Trabajo constituyen la puerta de entrada de la mujer a la red de apoyos e intervención que brinda el Programa Jefas de Hogar, entre los cuales se encuentran la capacitación en oficios, intermediación laboral, alfabetización digital y atención odontológica.

Respecto de la importancia de esta preparación, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas, se refirió a la Agenda de Género impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y destacó los avances en esta materia. “Este es un Gobierno que está impulsando políticas públicas y programas que permitan reducir las brechas de desigualdad. Hoy, gracias al programa Jefas de Hogar, entregamos a las mujeres herramientas para incorporarlas al mundo laboral, además de abordar y trabajar en materias sus autonomías y seguiremos trabajando para relevar sus derechos en diversos ámbitos, lo que nos permitirá construir una sociedad con igualdad de oportunidades”.

En tanto, el alcalde de la comuna, René Aravena indicó que “desde el municipio se está trabajando arduamente en beneficio de las mujeres con sus emprendimientos y en la inserción laboral. Sabemos de la importancia que este programa significa en sus vidas y continuaremos apoyándolas en estas materias».

Como “una instancia engrandecedora” calificó Ruth Delgado, jefa de hogar de Panguipulli, su experiencia y la de sus compañeras en el programa. “Esta es una oportunidad en que se nos entregan herramientas de calidad, las cuales nos permitirán desarrollarnos íntegramente en el ámbito laboral o avanzar con nuestros propios proyectos” indicó Delgado.

 

@ER
Recent Comments