Diario Digital

Piden poner fin a exclusión de alumnos con necesidades especiales en Bono por Esfuerzo Escolar

unnamed (2)

20 jul de 2015. Con 101 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución de los diputados Bernardo Berger y Leopoldo Perez que busca incluir en la nómina de beneficiarios del Bono por Esfuerzo Escolar, a los alumnos de establecimientos de educación especial.

La ley 20.595, de ingreso ético familiar, entregó entre otros beneficios el llamado Bono por Esfuerzo para quienes pertenezcan al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, que logren desempeño destacados o de superación en una o más áreas determinadas, como la educación, y cumplan los requisitos respectivos.

Berger señaló que en la actualidad «no hay igualdad de oportunidades al excluir a los alumnos de establecimientos educacionales especiales – que representan al 4,73% de la matrícula nacional-, por lo que se estaría faltando al principio de inclusión, así como están las cosas».

El bono por esfuerzo escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a alumnos que cursen desde 5to básico hasta 4to medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y que además estas familias sean parte del 30% socioeconómicamente más vulnerablede la población.

La propuesta del parlamentario modifica para ello el decreto N° 24 del Ministerio de Desarrollo Social, y fue presentada por Berger junto a los RN Leopoldo Pérez, Germán Becker, Germán Verdugo, Jorge Rathgeb, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, y UDI David Sandoval y María José Hoffmann.

 

@ER
Recent Comments