Diario Digital

En Río Bueno 120 mujeres iniciaron programa Jefas de Hogar 2015

unnamed

26 jun de 2015. Más de mil 300 mujeres de la región serán las beneficiadas durante el 2015 gracias al programa Jefas de Hogar que ejecuta Sernam en conjunto con cada municipio de Los Ríos. En la comuna de Río Bueno, un total de 120 mujeres formarán parte del programa durante este año; cincuenta mujeres de perfil independiente y setenta dependiente.

En el Cine Municipal “Armando Sandoval Rudolph” de Río Bueno y en presencia del Diputado Enrique Jaramillo, en representación del Gobernador del Ranco, su Jefa de Gabinete Marcela Unión, el Consejero Regional, Eduardo Holck, el alcalde de la comuna Luis Reyes, el concejal Diego Flores, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, profesionales de los equipos del municipio, de Sernam y 120 mujeres de la comuna, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento. En la instancia se abordaron los principales ejes del programa que tiene por objetivo apoyar la capacitación, formación e inserción laboral a mujeres de las 12 comunas de la región. Además se realizó la certificación de talleres de formación para el trabajo.

En la oportunidad, el alcalde, Luis Reyes señaló la importancia del programa para el desarrollo de las mujeres de la comuna. “Estamos muy contentos y agradecidos por los resultados obtenidos de este programa. Las mujeres de la comuna obtienen, no sólo nuevas herramientas, sino también lazos de amistad, de confianza. Mujeres con fortaleza y perseverancia que luchan día a día frente a la adversidad para salir adelante y cumplir sus objetivos. Este importante programa les entrega herramientas para tener un mejor futuro. Las invito a seguir creciendo para que el día de mañana sigan emprendiendo”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, la directora regional del Sernam, destacó los avances en materia de género en la región. «El Ministerio de la Mujer es un gran compromiso del Gobierno con las Mujeres y la Equidad de Género que Chile necesita para seguir creciendo. En la búsqueda de la autonomía en la región, hemos avanzado en cobertura regional del programa Jefas de Hogar, ampliación de dispositivos de prevención VCM, como la segunda Casa de Acogida, que protege a mujeres y sus hija/os víctimas de violencia, dispositivo que se encuentra instalado y en funcionamiento en la comuna de Río Bueno»

La autoridad agregó, “la creación del programa Jefas de Hogar, es una muestra de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar las mejores herramientas a cada una de las chilenas, con el fin de que puedan potenciar sus habilidades y sean capaces de dirigir sus vidas en el camino que ellas han escogido para insertarse en el ámbito laboral y mejorar la calidad de sus vidas”, enfatizó Cárdenas

En tanto, Teresa Cortéz, feriante hace 20 años, agradeció la oportunidad de aprendizaje y señaló «agradezco al equipo y el apoyo que nos brindan. Las herramientas que nos entregan son fundamentales para salir adelante».

«Fue una experiencia muy enriquecedora, agradezco al programa y el aporte en lo personal y laboral, además crecemos como personas” manifestó Lorena, trabajadora áreas verdes Conaf.

@ER
Recent Comments