Diario Digital

Familias y emprendedores de comuna de Los Lagos participaron de Educación Financiera

02 Octubre 2014. 

Los Ríos, septiembre de 2014.- Programa del FOSIS busca que las familias puedan conocer la importancia del ahorro, ordenar sus finanzas y evitar el sobre endeudamiento.

ed financiera los lagos

Con la presencia de autoridades regionales y comunales se efectuó en la comuna de Los Lagos la certificación de dos proyectos enmarcados en la implementación del programa Educación Financiera, financiado por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las iniciativas, en las que participaron 30 familias y emprendedores, tuvieron por objetivo que los grupos familiares puedan ordenar sus finanzas, conocer la importancia del ahorro y la inversión y evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas y no agravar su situación de vulnerabilidad.

El programa, que incluye talleres y asesorías, se basa en una metodología ideada por el FOSIS que se apoya en el uso de un juego de mesa llamado «Tú Decides», que permite que las y los participantes puedan mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, puedan prevenir fraudes y tomar las decisiones más adecuadas a sus circunstancias y necesidades.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda, destacó el impacto del programa. «Educación Financiera busca entregar una serie de herramientas que permitan evitar el sobrendeudamiento, gastar responsablemente y tomar decisiones informadas. Como gobierno queremos que las familias y microempresarios pueden comenzar a pensar en el ahorro, tanto para la vivienda como para generar alguna inversión; y además, que puedan mejorar sus condiciones de vida y utilizar de mejor forma su presupuesto familiar», sostuvo.

En las actividades de entrega de certificaciones estuvieron presentes el alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla; el concejal Miguel Moya y los consejeros regionales Waldemar Zúñiga, Marcos Cortez y Arturo Norambuena.

 

@ER
Recent Comments