Diario Digital

Comunidad del Liceo San Conrado peregrinó hasta el santuario de Ntra. Sra. del Lago de Llifén

unnamed (10)

26 noviembre 2013.  Como es tradición desde hace unos quince años, la comunidad educativa del Liceo San Conrado peregrinó hasta el Santuario Nuestra Sra. del Lago, en Llifén, en el marco del Mes de María.

La jornada se realizó el jueves 21 de noviembre, comenzando en el puente Don Domingo, en la localidad de Caunahue, y en ella participaron unas cien personas, entre estudiantes, asistentes de la educación, profesores, apoderados y vecinos que sumaron a la caminata.

Como se informa en liceosanconrado.cl, los peregrinos fueron recibidos por la comunidad católica del sector y juntos participaron de una Eucaristía presidida por su pastor Diocesano, Mons. Ignacio Ducasse, en compañía del párroco, Padre César Márquez y los diáconos René Contreras y Armando Bravo.

En la oportunidad siete estudiantes recibieron los sacramentos de iniciación cristina, luego de recibir una preparación catequética a cargo de la profesora de religión y Coordinadora del Pastoral del establecimiento, Fabiola Soto Águila. Dicha preparación incluyó la lectura de los Santos Evangelios; momentos de oración personal y comunitaria; y participación activa en sus comunidades de origen y en la Pastoral del Liceo. Se trata los estudiantes internos Bárbara Yaeger, Javiera González, Bárbara Coñoepán, Rocío Hidalgo y Sofía Vera, además Silvana Zúñiga y Jonathan Díaz de Futrono urbano.

El estudiante de primero medio, Jonathan Díaz, quien recibió el bautismo, participó por primera vez en la comunión eucarística y se confirmó, agradeció a las personas que lo apoyaron en esta decisión, sus padres, hermana, catequistas y madrinas. Asimismo, explicó que sus padres no lo bautizaron antes para que él tomara conciencia de lo que estaba haciendo. «Yo decidí bautizarme», precisó, «para acercarme a Dios y estar bien conmigo mismo».

«Fue muy emotivo» señaló Silvana Zúñiga tras confirmar su fe. La estudiante de tercero medio agradecieron a la profesora Fabiola, quien le dio la posibilidad de prepararse junto a los estudiantes internos, ya que ella practica gimnasia y se le hacía muy difícil prepararse en forma tradicional.

Las compañeras del tercero medio A, Javiera González y Sofía Vera, decidieron confirmarse juntas porque era muy importante para ellas recibir sus sacramentos. «Fue muy bonito», señaló Javiera. «Además tuvimos el apoyo de nuestros familiares más cercanos, nuestras amigas. Yo me emocioné bastante». Sofía, en tanto, dijo que «Fue una experiencia muy linda e importante igual para nosotras».

@ER
Recent Comments