Diario Digital

Liceo Lipegüe ganó concurso radial de SENDA en Los Lagos

 «Amigos por siempre» fue la propuesta ganadora de la tercera versión del concurso radial preventivo organizado por la Municipalidad de Los Lagos y el programa SENDA-Previene.

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe se quedaron con el primer lugar del concurso radial de SENDA, que tiene por objeto generar estilos de vida saludables, sensibilizar a la comunidad -en especial a los jóvenes- sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En total se presentaron 14 propuestas de 3 establecimientos educacionales de la comuna, las que invitaban a reflexionar en torno a los riesgos del consumo de alcohol y los daños que este consumo puede generar en el entorno familiar.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, destacó el gran interés que esta tercera versión del concurso radial generó en la comuna “tuvimos un importante número de propuestas, en las cuales pudimos evidenciar el buen nivel de producción y trabajo previo por parte de los estudiantes”.

“Felicitamos a todos los alumnos participantes, docentes y directores que motivaron y acompañaron a los estudiantes a participar e instamos a todos los establecimientos a seguir potenciando una cultura preventiva en sus comunidades educacionales y participando de las iniciativas que SENDA Previene realizara permanentemente con los establecimientos educacionales” agregó Fontecilla.

Tras la recepción de las propuestas, la comisión evaluadora, compuesta por representantes de SENDA y el municipio, escucharon cada uno de los trabajos, resultando ganador el 2ª medio B del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe con la propuesta «Amigos por siempre» de los estudiantes Matías Urrutia, Felipe Lamilla, David Pineda y Cristopher Garcés, capsula que será difundida durante un mes en “Radio Los Lagos”.

Por último Fontecilla señaló que los estudiantes ganadores, junto a su curso, tendrán la oportunidad de visitar la Universidad Austral de Chile y participar de interesantes actividades culturales y científicas conocer los laboratorios, el jardín botánico, ver una película en el Cine Club, entre otras actividades que la casa de estudios ofrece a los colegios de la región.

 

@ER
Recent Comments