Diario Digital

Pre-candidatura Luis Fehrenberg

Estimadas amigas, amigos, familiares y colegas: mediante este importante medio de comunicación, me he perimitido, pero con mucho respeto, enviarles esta nota, para informarles con palabras muy simples, el por qué, el Partido Radical de Chile, mi partido, me ha propuesto como precandidato a Alcalde de la Comuna de La Unión, situación a definirse por primera vez en forma libre y democrática, en Elecciones Primarias Municipales Abiertas, de la Concertación de Partidos por la Democracia, a efectuarse el Domingo 1 de Abril 2012, en todas aquellas comunas del país, en donde exista mas de un Candidato a Alcalde.

Hasta la fecha, como es de vuestro conocimiento existen 3 candidatos más: la ex-alcaldesa Sra. Maria A. Astudillo M., el Sr. Erwin Wettlin y el actual Concejal Sr. Orlando Soto; tendrán derecho a votar en esta Elección Primaria Municipal, todos aquellos ciudadanos que estén inscritos en los Registros Electorales de La Unión, hasta el 30 de Noviembre pasado.

Cada pre-candidato, tiene que oficializar ante el SERVEL, la cantidad de 269 firmas de compromiso y patrocinio a la candidatura, me he puesto como último plazo el Jueves 22 de Diciembre, ya hay un equipo trabajando bastante bien, quienes quieran apoyarme, por favor contáctenme por este mismo medio o al fono 82443631. seré su eterno agradecido.

¿Por qué he aceptado dar este importante paso de ser una nueva opción para ejercer el cargo de Alcalde de nuestra querida Comuna de La Unión?

Desde muy joven, he ido incursionando como un servidor público, mi partido, al conocer mi Currículum y antecedentes mas relevantes de lo que he sido y hecho en mi vida. (antecedentes que adjunto en archivo aparte) me pidió que aceptara este importante desafío de someterme a Elecciones Primaria Abiertas, como un rostro nuevo en política, y que se atreva al escrutinio democrático del pueblo de La Unión y que las urnas decidan quien será el Candidato único a Alcalde que competirá con la Alianza por Chile en las eleciones edilicias de Octubre 2012.

Las ideas fuerza que me inspiran para gobernar la comuna, es recuperar la fé y confianza de todos los unioninos, valorar el esfuerzo y profesionalismo que existe en el recurso humano dentro del municipio, sumar voluntades en todos los niveles, gestionar la labor municipal en terreno y liderar verdaderamente todas las acciones atingentes a la delicadas y complejas funciones del Alcalde, escuchar y respetar a cada una de las Instituciones y personas de nuestra querida comuna,o sea participación, única manera de construir y priorizar un programa real que visualice los problemas que nos aquejan, siendo Capital Provincial, como la cesantía, la ausencia de Instituciones de Educación Superior, la falta de viviendas, el problema medio ambiental, Centros de Salud de Excelencia, la participación real y efectiva de los jóvenes, la Cultura en el mas amplio sentido de la palabra, el deporte, el turismo y relaciones mas estrechas con nuestros pueblos originarios, nuestras raíces y la consideración e inclusión efectiva de los diferentes credos religiosos y libres pensadores.

Sinceramente me siento con las características personales, académicas, edad y la experiencia suficiente, como para asumir responsablemente las funciones a las que me presento, y relacionarme con el empresariado, autoridades en los distintos niveles, sin ninguna exclusión; mi formación y actitud de vida, desde mi humilde cuna, ha sido siempre el de buscar que el sol brille para todos, servir siempre, ser solidario, mas humano, la empatía como punto de partida para la búsqueda, mancomunadamente de los problemas que se nos presentan.

Te invito a que pienses y consideres mi opción, a lo menos me he atrevido a dar este paso, espero «contagiarte» con mi entusiasmo y el de muchos, algunos lo expresan con mucha alegría, el apoyo de otros es mas silencioso y discreto, ambos son muy valederos y respetables, espero el tuyo.

 

Un abrazo muy cariñoso, sincero y fraterno

 

Luis Armando.

 

@ER
Recent Comments