Diario Digital

Estudiantes del Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado participaron por primera vez en las Olimpiadas de la Leche

Organizadas por la Asociación Gremial de Productores de Leche, APROLECHE – Osorno.

El certamen se realizó el jueves 17 de noviembre, en el marco de la Feria SAGO FISUR, y reunió a cerca de cien estudiantes de 15 liceos técnico-profesionales, provenientes de las regiones de O’Higgins, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

Los competidores fueron Bryan Pulido, Esteban Pitripán y Nicolás Cabezas de tercero medio; además de Alexandra Vidal, Gustavo Leal y Jorge Figueroa de cuarto medio, quienes debieron pusieron a prueba sus conocimientos en cuanto al manejo reproductivo, manejo sanitario, crianza de terneros, control de enfermedades, producción de forraje y manejo de purines, materias fundamentales para enfrentar su futuro profesional.

 

Los estudiantes asistieron junto a sus compañeros de curso y los profesores de la especialidad Técnico Agropecuario, Sergio Montes y Javier Barría, y aunque no estuvieron dentro de los colegios premiados, se manifestaron muy contentos de representar al Liceo San Conrado. Para Esteban Pitripán, por ejemplo, fue una buena experiencia que espera se repita el año próximo. Al igual que sus compañeros de cuarto medio, reconoció estar sorprendido por la gran convocatoria de las olimpiadas, que se realizan por tercer año consecutivo.

 

«No pensé que iba a haber tanta gente y tantas mujeres. Cuando llegué al liceo el año pasado, pensé que era algo para hombres no más, pero me di cuenta que hay hartas mujeres estudiando lo mismo que yo, y que la mujer se está metiendo cada vez más en esta área», señaló Alexandra Vidal.

 

Para Gustavo Leal en tanto, participar en las olimpiadas fue muy motivador, porque al encontrarse con tantos jóvenes «que estudian lo mismo que yo y tienen las mismas ganas de aprender. Me parece bien, como incentivo para que puedan salir nuevos profesionales más capacitados», precisó.

 

La jornada del 17 de noviembre, día en que se dio inicio a la versión 88 de la Feria SAGO FISUR, estuvo dedicada exclusivamente a los estudiantes, por lo que todos los alumnos del Técnico Agropecuario del Liceo San Conrado pudieron recorrer el recinto ferial de 7,8 hectáreas, ubicado en la cuidad de Osorno.

 

La Feria Sago Fisur, organizada por Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, es considerada la mayor exposición del sector Agrícola, Ganadera e Industrial de nuestro país, donde año a año, se dan cita productores, proveedores de insumos y servicios e instituciones ligadas al área silvoagropeacuaria.

 

@ER
Recent Comments