Diario Digital

Poca seriedad para con los artistas de “Pintando La Unión”

Estimados colegas, quiero que se enteren de la poca seriedad y bajeza a la que se ha llegado en el concurso “Pintando a La Unión”; que tiene relación con la demora y el estado en que he recibido el cuadro con el que participé en el concurso.

 

Bajo esta denuncia, reproduzco el mail que le envié al Departamento de Cultura de la municipalidad de La Unión, después de que finalmente y con muchísimos problemas, llegara el cuadro con el que participé, a mi casa.

 

A los artistas que participaron en él y que podrían haber residido cerca de la comuna, tal vez les enviaron su cuadro con prontitud y en buen estado, pero en las condiciones en que me llegó a mí, más el valor de la encomienda, es una verdadera estafa.

 

Que este sea un precedente para que en el futuro, piensen en enviar o no, cuadros a este concurso si son de regiones más distantes.

 

Cristian Rojas, Artista visual

 

Molestia (Mail enviado a la municipalidad de La Unión)

 

De: Cristián Rojas Román (gatochombito@hotmail.com) Enviado: miércoles, 09 de marzo de 2011

 

11:46:33 Para: eduardodelgadorivas@gmail.com; Cultura La Unión (culturalun@gmail.com)

 

“Les informo que todo este asunto del cuadro ha sobrepasado los límites de mi paciencia. El día de hoy ha llegado a casa por Pullman Bus, la pintura con la que participé, en condiciones terribles: travesaño quebrado, tela rasgada, pintura hundida, corchetes por todos lados y lo más increíble, sin embalaje alguno; sólo con un delgado cartoncillo por el frente y además. A esto se agrega que me están cobrando la onerosa suma de $23.000!!!!!

 

Esto es una estafa y Uds. van a tener que responder por ella. ¿Cómo puede ser que me lo envíen por pagar???¿Después de todo el tiempo, las llamadas y los problemas por los que he pasado? ¿Y el valor de la encomienda? ¿Si un envío normal dentro del país de una pintura no sale más de $7.000??

 

Obviamente no acepté la encomienda, la mandaron de vuelta a bodega. Tengo 5 días de bodegaje para solucionar este conflicto, es el tiempo máximo que una encomienda puede estar allí, y esa solución va a llegar de parte de Uds., sépanlo.

 

Me imagino que si costó tanto que enviaran el cuadro -«y por pagar»- lo mínimo es pedirles una compensación económica por el mismo valor. Los daños y prejuicios serán un parto. Bueno, se las pediré, haré todo lo posible por lograr que de una vez por todas se hagan responsables de lo que organizan y no sigan ofendiendo a los creadores de éste país.

 

Ese trabajo está arruinado y Uds. tendrán que responderme sí o sí; espero se dignen a contestar este mail y me llamen a mi celular, para no seguir gastando plata en llamadas y correos electrónicos, proponiéndome una buena solución.

 

Cristián Rojas

 

Artista visual

 

@ER
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