Diario Digital

Lago Ranco vive el verano en los ´70

Entre el 28 de enero y el 20 de febrero se realizarán actividades de verano en Lago Ranco para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la comuna.

La Municipalidad de Lago Ranco dio el vamos a las actividades del Verano Ranquino 2011, esto con motivo de la conmemoración del 70º aniversario de la fundación de la comuna y, además, como una forma de recreación para los habitantes y visitantes de la comuna lacustre.

Dentro de las actividades se encuentran presentaciones artísticas, ferias costumbristas, rally, campeonato de pesca y fuegos artificiales, entre otras. Estos eventos están programados desde el 28 de enero hasta el 20 de febrero y se desarrollarán dentro de toda la comuna.

Las actividades comenzarán el sábado 28 de enero con la apertura de la 7ª Feria «Sabores y Aromas del Campo», organizada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal); ésta se efectuará por tres días en la plazuela Bernardo O`Higgins de la ciudad y la entrada es liberada. Se contempla venta de artesanías y comidas típicas, además de shows artísticos donde destaca la participación de los cantautores nacionales Pedro Yáñez y Tito El Valdiviano.

Dentro del Verano Ranquino 2011 están programadas varias presentaciones artísticas gratuitas al aire libre para que sea de fácil acceso para el público. Dentro de éstas se encuentran una Noche Ranchera, Festival de Talentos Ranquinos, Concierto de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar, Encuentro Internacional de Folclor. Además está contemplada la presentación de artistas locales y regionales en las actividades que cada sector rural tiene organizadas en este verano; está la semana Ignaina, Riñinahuina y de Calcurrupe.

En el sector rural de la comuna también se desarrollará una actividad rescatada de los ancestros mapuche huilliche de la zona. Se trata de la Trilla a Caballo Suelto que se realiza en la localidad de Illahuapi, distante a unos 50 kilómetros de Lago Ranco urbano. Ésta es organizada por la comunidad indígena de Illahuapi en conjunto con la municipalidad local.

Para el aniversario comunal, que se celebra el 14 de febrero, y en el que se conmemoran 70 años de la creación de la comuna, está programado un acto oficial en la mañana y en la noche la presentación al aire libre del cantautor nacional Tito Fernández y una posterior Fiesta de los `70, todo esto en el patio de la municipalidad.

Las actividades deportivas también están presentes, por lo que se desarrollará un rally en conjunto con la Asociación de Volantes del Sur (Avosur). Éste se correrá el sábado 19 y domingo 20 de febrero por los caminos rurales de la comuna.

El sábado 19 de febrero se realizará la Noche Ranquina, con un gran espectáculo pirotécnico y un show artístico bailable al aire libre. Las actividades del Verano Ranquino 2011 culminan el 20 de febrero con un campeonato de pesca.

Lago Ranco tiene variadas actividades organizadas este verano, sólo tiene que visitar la comuna. Para mayor información sobre la programación del verano, visite la página web www.lagoranco.cl

I.Municipalidad de Lago Ranco/Edición: ElRanco.cl

@ER
Recent Comments