Diario Digital

Se lanzó en forma oficial el programa “vínculos” para adultos mayores

Con la presencia de autoridades locales, regionales, invitados especiales y jefes del servicio del adulto mayor , se realizó el lanzamiento del programa “Vínculos”, proyecto que patrocina esta última institución.

El programa “Vínculos” es una estrategia de intervención psicosocial que forma parte del sistema “Chile Solidario” y cuyo propósito es lograr que los adultos mayores que viven solos, en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, puedan acceder en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la Red de Protección Social.

Para esto, Chile Solidario, garantiza conforme a la ley del mismo nombre, el acceso preferente a las prestaciones sociales disponibles a la red pública comunitaria. El programa “Vínculos” busca también tanto atender demandas inmediatas , como fortalecer las capacidades de los adultos mayores para enfrentar los riesgos futuros. Por otra parte se propone estimularlos a hacer ejercicio de sus derechos ciudadanos y proponerles la participación activa en redes, promoviendo una valorización en esta etapa de la vida como una fase más del ciclo vital.

En Lago Ranco este programa beneficia a 20 adultos y está coordinado por el Dideco del municipio y monitoreado por Bernarda Huinca.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments