Diario Digital

En Lago Ranco se lanza 2º Concurso de Ley de Recuperación del Bosque Nativo

Con la presencia del gobernador provincial del Ranco, Eduardo Hölck, se dio el vamos al lanzamiento del segundo concurso 2010 de la ley de recuperación del bosque nativo y fomento forestal para pequeños propietarios.

La ceremonia se llevó a cabo en la comuna de Lago Ranco y entre otras actividades, también se hizo entrega de los subsidios obtenidos por vecinos que presentaron sus propuestas en el primer concurso.

Según señaló el director provincial de la Conaf, Eduardo Lobo, “este lanzamiento tiene como objetivo incentivar a los propietarios a mejorar las condiciones de su bosque y -a mediano plazo- generar bienes y servicios de calidad”.

Por otra parte, Lobo manifestó que el bosque nativo es un recurso importante y valioso en nuestra región, ya que abarca aproximadamente el 60 % de la superficie de la región.

Es por ello que el principal objetivo de la ley de bosque nativo es mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pequeños y medianos propietarios que buscan -mediante el uso sustentable del bosque- una posibilidad de progreso, tanto económico como social.

Finalmente, también estuvieron presentes los beneficiados del primer concurso, Nora Catrihual Hernández, Ana María Obando Guarda, Luis Salinas Valenzuela, Marta Castro Rodríguez, Juana Ancacura Uribe, José Castro Rodríguez, Samuel Curifil Calcumil y Vicencio Quinillao Carrillo. @ER

Guillermo Burgos A.

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments