Diario Digital

Lago Ranco también celebró a sus mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Lago Ranco celebró el día de la mujer junto a autoridades regionales y a mujeres destacadas, actividad en la que se certificó a 28 mujeres que participaron durante dos años en el programa Mujeres Jefas de Hogar.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Santiago Rosas Lobos junto a los concejales Miguel Meza y René Quichel.  Junto a ellos estuvieron presentes las encargadas regionales de los programas “Vínculos”, del Adulto Mayor,  y del «Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar»,  Millaray Gallardo y Paz de la Maza, respectivamente.

Luego de la certificación se procedió a destacar a seis mujeres de la comuna que por su esfuerzo, capacidad, tenacidad y perseverancia, han logrado tener un especio destacado en la comunidad en diversos aspectos. Fue así como se destacó a Cecilia Guzmán Ulloa, Irma Ríos Vera, Mirta Silva Yaeger, Jessica Faúndez Villa, Eliana Henríquez y Sonia Cárdenas Pérez, esta últma considerada un ejemplo, ya que con su sacrificio durante años vendiendo berlines ha salido adelante en su hogar y ha podido hasta hoy darle educación a su hijo.

La actividad fue matizada junto a la música del cantante de Paillaco Marcelo Rosas. Las galardonadas recibieron obsequios de artesanías confeccionadas por mujeres ranquinas. La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Programa Comunal de Jefas de Hogar, a través de Marilyn Cárdenas, Susana Antifilo y Luisa Rocha Vera, quienes también fueron reconocidas por sus pares.@ER

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments