Diario Digital

Lago Ranco prepara más ayuda para Retiro

Más del 50 por ciento de la población de Retiro se encuentra damnificada. Lago Ranco prepara más ayuda para dicha comuna de la región del Maule.

«Poder explicar con palabras lo que se vio en la comuna de Retiro es muy complicado. Pudimos ver en el lugar más del 50 por ciento de las casas, tanto del sector urbano como rural, totalmente destruidas y las pocas que quedaron a medias de pié  deben ser demolidas».

Así relataron a Elranco.cl, quienes viajaron hasta la región del Maule con 13 toneladas de alimentos: los funcionarios municipales Orlando Martínez y Mauricio Barriga, además del locutor de radio “Paraíso FM”, Alex Nahuelpan.

Su primer contacto fue con los encargados de coordinar la ayuda para el lugar, encabezados por el alcalde de Retiro Patricio Contreras. Éste agradeció, profundamente, la ayuda de la comuna de Lago Ranco, ya que llegaba en un momento muy álgido en cuanto a la alimentación de los vecinos.

Luego de recorrer la ciudad y el sector rural se pudo notar el drama que viven en estos momentos los vecinos de Retiro. Con la convicción de volver nuevamente con más ayuda, llegaron esta madrugada a la ciudad aquellos que llevaron a nombre de la comuna de Lago Ranco, de cada uno de los vecinos, esta ayuda que tanta falta hace para nuestros compatriotas.@ER

@ER

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments